domingo, 28 de octubre de 2012

breve historia del deporte

Historias del deporte
La historia del deporte se remonta a miles de años atrás. Ya en el año 4000 a.C. se piensa que podían ser practicados por la sociedad china, ya que han sido encontrados diversos utensilios que llevan a pensar que realizaban diferentes tipos de deporte. También los hombres primitivos practicaban el deporte, no con herramientas, pero sí en sus tareas diarias; corrían para escapar de los animales superiores, luchaban contra sus enemigos y nadaban para desplazarse de un lugar a otro a través de los ríos.
También en el Antiguo Egipto se practicaban deportes como la natación y la pesca, para conseguir sobrevivir sin necesidad de muchas de las comodidades que posteriormente fueron surgiendo. Las artes marciales comenzaron a expandirse en la zona de Persia.
Los primero Juegos Olímpicos tuvieron lugar en el año 776 a.C. duraban únicamente seis días y constaban de pocas pruebas deportivas: combates, carreras hípicas y carreras atléticas entre los participantes. Aunque no fueran los actuales Juego Olímpicos, sí empezaban a tomar forma de lo que conocemos.




primera asociacion de footbool...

16 comentarios:

  1. Buen blog, gracias por compartir, es bueno encontrarse con informaciones así, y pues si el deporte viene desde tieeeeeempo... Actualmente yo soy fanático total y completamente de Michael, hasta tengo una camiseta de Jordan autografiada...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti mi mamá ya dice que soy inteligente 🤭

    ResponderEliminar
  3. Gracias por nada amigos saque 15 por eso y toda la ortografia estaba bien pero bueno mi tia abuela murio pero okay mañana salgo a comprar cabur

    ResponderEliminar
  4. Espero sacar buena nota jsksjs, tengo un debate sobre eso :3

    ResponderEliminar